Las 10 novelas más vendidas del siglo XX

Las novelas más vendidas del siglo XX¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los libros más vendidos del siglo XX? Lo cierto es que yo sí y quiero compartir la respuesta contigo. Triunfar en el mundo de la literatura es sumamente complicado. Pocos son, de hecho, los autores que pueden vivir de las ventas de su obra. Pero hay un selecto grupo de afortunados que, ya sea por su destreza como escritores, por un buen trabajo de marketing o por una combinación de ambos, han sido capaces de obtener ventas millonarias de sus libros. En esta ocasión no hablaremos de los autores, sino de sus obras. Y como nos gustan tanto las listas, he decidido presentarte el “Top Ten” de las novelas más vendidas del siglo XX.

  1. El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien (1955). No hay mucho que añadir a este título que no sepamos. Tanto amantes como detractores del gran Tolkien (creo que está claro que me encuentro entre los primeros), conocemos perfectamente la obra y los personajes que componen este libro. Ya sea con sus tres partes unidas en un ejemplar o como tres novelas independientes, es la obra más vendida a nivel mundial, con 150 millones de copias.
  1. El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry (1943). ¿Quién le iba a decir al escritor francés, fallecido en accidente aéreo un año después de la publicación de El Principito, que su novela vendería más de 140 millones de ejemplares? Este fantástico relato ilustrado, un cuento con moraleja, se ha ganado el corazón de lectores de todo el mundo.
  1. El Hobbit, de J.R.R. Tolkien (1937). “En un agujero en el suelo, vivía un hobbit…” Y de nuevo, Tolkien se cuela en nuestro “Top Ten” de best sellers. El autor sudafricano sigue siendo una máquina de hacer dinero más de cuarenta años después de su fallecimiento. Prueba de ello son los más de 100 millones de libros vendidos de su novela El Hobbit.
  1. Diez negritos, de Agatha Christie (1939). La reina del misterio de todos los tiempos sigue muy de cerca en nuestro ranking a la novela de Tolkien. Sus Diez negritos rondan los 100 millones de ejemplares.
  1. Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, de C. S. Lewis (1950). Literatura fantástica para un público juvenil de todas las edades y con mensaje oculto. ¿Qué más se puede pedir? Eso debieron pensar los 85 millones de compradores de este libro, el más vendido de la serie de Narnia.
  1. El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger (1951). El escritor estadounidense supo plasmar bien la rebeldía en esta obra provocadora de la que se han vendido 65 millones de copias. Referente para artistas y libro de cabecera de varios asesinos, la controversia de esa novela sigue estando en boca de muchos y sumando dólares.
  1. El Alquimista, de Paulo Coelho (1988). La obra más conocida del escritor brasileño ha vendido también 65 millones de copias y ha sido publicado en 150 países. Una curiosidad: el autor asegura que escribió la novela en tan solo dos semanas.
  1. Ana de las Tejas Verdes, de Lucy Maud Montgomery (1908). Es la obra más antigua de nuestra lista de los más vendidos del siglo XX y ha vendido más de medio centenar de ejemplares. Las aventuras de esta huérfana pelirroja no tardaron en superar las fronteras de Canadá.
  1. El nombre de la rosa, de Umberto Eco (1980). Un gran misterio en un monasterio medieval. Asesinatos, intrigas, historia, pasiones. La novela del escritor italiano tiene todos los ingredientes de un best seller. Eco pone todo su esmero en cada una de las frases de esta obra maestra y sus 50 millones de lectores han sabido apreciarlo.
  1. Ángeles y Demonios, de Dan Brown (2000). Acabamos lista y siglo con una de las novelas más famosas del amante de las conspiraciones Dan Brown. 39 millones de copias ha vendido en todo el mundo de Ángeles y Demonios. Es una cifra impresionante, pero no alcanza ni de lejos a los 80 millones de El Código Da Vinci, que escribió tres años después. Pero eso ya es parte de otra lista.

 

CONSIGUE YA TU EJEMPLAR DE «LA MEMORIA DE LOS PASOS» DE ESTEFANÍA CORDERO-SÁNCHEZ LARA

http://edicionesaltera.com/portfolio/la-memoria-de-los-pasos/


11 respuestas a “Las 10 novelas más vendidas del siglo XX

  1. El Señor de los Anillos es el único libro que he sido incapaz de terminar y no por falta de voluntad. La mitad de la trilogíaa se me hacía cuesta arriba…El Hobbit ni lo intenté. Aún asi buenos titulos y grandes obras literarias.

    Me gusta

  2. Ver estas obras del siglo XX y después ver las del siglo XXI…. se nota muchísimo la mano de la mercadotecnia. Estas obras son grandes clásicos en su mayoría, las del siglo XXI en su mayoría meras modas pasajeras. Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario