10 best sellers del siglo XXI

Best sellers del siglo XXIA pesar de la crisis económica internacional y de la crisis sectorial que afecta al mercado literario en los últimos tiempos, algunos escritores han sabido sacar partido a sus obras y convertirse en multimillonarios. ¿Se trata de genios literarios o es fruto de una magnífica estrategia de marketing? Probablemente, en esta lista encontraremos más material relacionado con la segunda opción. Pero también hay algunos títulos memorables. Después de conocer las diez novelas más vendidas del siglo XX, ha llegado el momento de repasar los títulos que encabezan la lista de los best sellers del siglo XXI.

  1. El Código Da Vinci, de Dan Brown (2003). El impacto social que tuvo esta novela en el momento de su publicación es innegable y viene avalado por los 80 millones de copias que ha vendido desde entonces. Una fórmula magistral, que combina a la perfección la intriga, las teorías conspiratorias, las sociedades secretas y los misterios del cristianismo, ha permitido a Dan Brown alcanzar el primer puesto de nuestra lista.
  1. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de J.K. Rowling (2007). ¿Quién dijo que los adolescentes se han apartado de la lectura? Tras una serie literaria de siete novelas, los jóvenes lectores recibieron con avidez el último título de la historia del mago Harry Potter. El impacto fue enorme. En un solo día se habían vendido más de 11 millones de libros. Actualmente, la cifra de ventas ha alcanzado los 44 millones.
  1. 50 sombras de Grey, de E. L. James (2011). No entraremos a debatir la calidad literaria de la obra, que ya ha sido sobradamente comentada en diferentes medios. Lo innegable es que James supo encontrar su franja de lectoras y les dosificó esta historia de romanticismo sadomasoquista en tres libros. El primero de ellos, con 31 millones de copias vendidas, ya ha sido llevado al cine con pingües beneficios.
  1. Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larssen (2005). El primer libro de la serie Millenium supuso un punto de inflexión en la literatura sueca y traspasó rápidamente las fronteras del país escandinavo. 30 millones de lectores avalan la inventiva de Larssen, que falleció antes de ver publicada ninguna de las novelas de la trilogía.
  1. Princesa mecánica. Cazadores de Sombras: Los orígenes, de Cassandra Clare (2013). Otro best seller de la literatura juvenil y fantástica. En este caso, nos encontramos ante una trilogía, que es a su vez la precuela de una serie literaria. Guerreros con sangre de ángeles luchan contra una raza demoniaca que ha invadido el mundo. Todo ello, sin que los humanos de a pie se percaten de nada. Esta novela, ha alcanzado los 28 millones de lectores en todo el mundo.
  1. Crepúsculo, de Stephenie Meyer (2005). Adolescentes, y algunas lectoras algo más mayorcitas, suspiran con las novelas de vampiros y hombres lobo de la autora estadounidense. Todo un fenómeno de masas que comenzó con Crepúsculo, un libro que ha vendido más de 25 millones de copias.
  1. Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins (2008). Esta novela postapocalíptica, abre la trilogía homónima que catapultó a la fama a la escritora Suzanne Collins. Con unas cifras de ventas que superan los 23 millones de libros, lectores de todo el mundo han seguido las luchas a muerte de Katniss Everdeen y sus compatriotas de Panem.
  1. Ciudad del Fuego Celestial, de Cassandra Clare (2014). El desenlace de la saga Cazadores de Sombras llega de la mano de su sexta entrega. En poco más de un año ya se han vendido 20 millones de copias entre sus seguidores.
  1. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón (2001). El best seller del escritor español se cuela en la lista de los más vendidos del siglo XXI por méritos propios. 15 millones de lectores de todo el mundo han caminado de su mano por la Barcelona de la primera mitad del siglo XX y se han adentrado en el misterio del Cementerio de los Libros Olvidados.
  1. En llamas, de Suzanne Collins (2009). Cerramos nuestro “Top Ten” de los best sellers del siglo XXI con la segunda entrega de la trilogía de Los Juegos del Hambre y sus más de 14 millones de ejemplares vendidos.

 

CONSIGUE YA TU EJEMPLAR DE «LA MEMORIA DE LOS PASOS» DE ESTEFANÍA CORDERO-SÁNCHEZ LARA

http://edicionesaltera.com/portfolio/la-memoria-de-los-pasos/


9 respuestas a “10 best sellers del siglo XXI

    1. Muchas gracias por tu comentario. Sobre La sombra del viento, siento no estar de acuerdo contigo, pero me parece que es un buen libro y Carlos Ruiz Zafón tiene una prosa envidiable. Aunque no a todo el mundo nos gusta el mismo estilo de literatura.

      El éxito de 50 sombras de Grey es algo que aún no acabo de entender, pero supongo que la autora ha sabido llegar bien a sus lecturas potenciales. Saludos!

      Le gusta a 2 personas

  1. No crees que LA CATEDRAL DEL MAR tendría que estar dentro de esta lista? Podría perfectamente desplazar a alguno de los que están sin gran pérdida para la historia de la literatura. Con todos mis respetos. Y hablo con conocimiento de causa, pues me los he leído todos, incluido el «antigrey» 50 SOMBRAS DE GREGORIO. Pero como siempre manda la masa y aunque muy democrático no siempre es lo más justo, como ya se ha comprobado a lo largo de la Historia. Un saludo

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario, María Jesús.

      Estoy de acuerdo contigo en que La catedral del mar es una gran novela, pero esta es una lista de las 10 novelas más vendidas a lo largo de lo que llevamos del siglo XXI. Es una lista imparcial, basada en las cifras de ventas.

      Saludos!

      Le gusta a 2 personas

  2. Es caprichoso el triunfo de un libro, hay muy buenos libros, que apenas tienen copias vendidas y mega best sellers con poco contenido literario; sin embargo, creo que la cuestión es el apoyo de la publicidad. Las sagas tienen su auge en estos momentos, las novelas para adolescentes han encontrado su nicho. En fin, mientras existan personas que escriban, estaré contenta, porque es un arte muy hermoso. Y para gustos, colores… Aunque yo amo más un buen libro, literatura real, y no un libro pensado en solo la venta en masas. Buena entrada.
    *Gracias por pasar por mi blog*

    Me gusta

  3. Mas alla de lo que consideremos calidad, me parece interesante mencionar que varios de los libros son de lectura adolescente, creo que es muy importante darnos cuenta la cantidad de gente en la etapa escolar y universitaria que esta leyendo mucho mas, eso es siempre positivo, por lo menos estan abriendo su mente aunque no comparto el interes de ese tipo de novelas, mis favoritas del listado son las de Stieg Larssen y la de Carlos Ruiz Zafon.

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario