“Bloguera con Buen Rollo”

bloguera-con-buen-rollo.png

El simple nombre de este premio ya me pinta una sonrisa. Y es que cuando recibí esta nominación de la mano de la bloguera K.Marce, con quien comparto la pasión por el noble oficio de escribir, debo reconocer que me alegro el día. Tras celebrarlo por todo lo alto, me pongo manos a la obra, ya que este simpático premio tiene unas normas que todo nominado debe cumplir: mencionar a quien te ha nominado, responderá a una serie de preguntas obligatorias y nominar a 10 bloggers que merezcan esta distinción (y comunicarles personalmente que han sido nominados). Pues vamos a ello.

Como ya comentaba arriba, he tenido el honor de que K.Marce pensara en mí para este premio tan entrañable que viene de manos de otros compañeros del mundo blogger. Karen tiene un blog de escritura estupendo que os recomiendo visitar y aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo.

https://karenmarcescorner.wordpress.com/

Ahora el cuestionario:

¿Cada cuánto publicas un post? Suelo publicar todas las semanas, casi siempre los martes (aunque hoy sea miércoles). Pero algunas veces mis obligaciones profesionales, externas a este blog, me han llevado a hacer descansos forzosos entre artículo y artículo.

¿Te costó decidir el nombre del blog? Bueno, en mi caso esta pregunta tiene truco. No me costó nada elegir el nombre del blog. Lo que me costó horrores fue escoger el título de la novela que le da nombre. De hecho, en un primer momento había pensado llamarla de otra manera. Pero decidí llamarla La memoria de los pasos por una conversación que el Indiano mantenía con Xoan (el protagonista). En ella, hablaba sobre la nostalgia que se siente al dejar la tierra que nos ha visto nacer y cómo llevamos con nosotros la huella indeleble de las personas y acontecimientos que van guiando nuestro camino. (No busquéis este pasaje en la novela, porque finalmente decidí eliminarlo en la revisión del borrador).

Recomiéndame un libro para leer o reseñar. Esta pregunta me la iba a saltar, porque en mi blog ya tengo una sección dedicada a esta temática. Pero he recordado una novela que me marcó cuando era muy joven y creo que es una buena candidata para esta pregunta. Es Al este del Edén, de John Steinbeck.

¿Cómo decides el tema del día? Tengo varias secciones y cada semana escribo un artículo para cada una de ellas. No hay mucho más misterio.

¿Compartes tus publicaciones en redes sociales? Sí. Lo hago a través de Twitter (@fannycslara), en Google+ y también en Facebook. Aunque en esta última solo comparto mis publicaciones con los más allegados, ya que tengo un perfil privado. Próximamente abriré una página. También tengo un canal de YouTube, en el que comparto los vídeos que realizo con las guías de viaje de la sección LUGARES. Mi canal es FannyCS (https://www.youtube.com/channel/UCvLb2FTSg8IriPaQ4kCL90w).

¿Cuál es tu sección favorita del blog? ¿Qué nos recomiendas de tu blog? Realmente no tengo una sección favorita. Creo que todas son interesantes a su manera. Mi blog se divide en cinco secciones: LA MEMORIA DE LOS PASOS (con curiosidades clave sobre la ambientación histórica de la novela), ESCRIBIR (un taller de escritura con consejos para mejorar la técnica), LECTURAS (con recomendaciones literarias, biografías de autores, etc.), LUGARES (un apartado dedicado a guías de viaje, ya que la novela trata sobre el viaje que cambia la vida a su protagonista, y viajar es otra de mis pasiones) y LA NOVELA (en esta sección puede encontrarse la reseña de la novela, el book tráiler, noticias en prensa, entrevistas, etc.)

¿Qué personaje es tu favorito ya sea en libros, series o películas? No tengo un personaje favorito, aunque reconozco que me inclino por los villanos. Un “buen malo” puede marcar la diferencia.

Recomiéndame una canción. Mientras me documentaba sobre la Cuba de entreguerras y describía en la novela los rincones de La Habana, había una canción que no paraba de resonar en mi cabeza.

 

Ha llegado el turno de nominar y se me quedan cortas las diez nominaciones, porque son muchos los blogger que se merecen este premio. Mis nominados no lo son solamente por la calidad de sus publicaciones o su blog, sino también por el cariño que ponen en todo lo que hacen y la ilusión con la que comparten su trabajo desinteresadamente.

http://unplaninfinito.com/

https://mrpoecrafthyde.wordpress.com/

https://mrscollinsexperience.wordpress.com/

https://ispamagadotcom.wordpress.com/

https://silgafar.wordpress.com/

https://ernestocapuani.wordpress.com/

https://diariodeunaenamoradadelavida.wordpress.com/

https://lilemus.wordpress.com/

https://imaginatelife.wordpress.com/

https://valeriamemar.wordpress.com/

 


6 respuestas a ““Bloguera con Buen Rollo”

Deja un comentario