“Escribiviendo”

1. Presentación

A veces llega una historia, no sabes de dónde, y se te mete en la cabeza. Sientes como madura a cada instante que vuelves a pensar en ella. Coge forma y, para cuando quieres darte cuenta, un desfile de personajes ha cobrado vida dentro de ti. Te atormentan con los relatos de sus vidas ficticias, que se entremezclan en cientos de situaciones, hasta que coges un papel y las palabras comienzan a brotar de tus manos a borbotones. Solo así la mente descansa, al verter el texto en un soporte físico.

Es de esta forma como, poco a poco, escribir se convierte en una necesidad. Pero la mayoría de las veces no cobra la forma que nos gustaría sobre el papel. Escribir es un arte, parte de genio y parte de oficio. Y como todos los oficios, éste también se aprende.

Comenzamos a escribir torpemente, con dificultad en cada frase. Con el tiempo y la práctica, vamos adquiriendo la fluidez necesaria. Aunque también existen algunas pautas que nos ayudarán a mejorar notablemente nuestro estilo. No olvidemos que los escritores son profesionales de su campo y la formación es básica para cualquier profesional.

Encontraremos múltiples maneras de adquirir la formación que necesitamos cuando nos adentramos en el mundo de la escritura. Existen cursos presenciales y a distancia, en centros locales, universidades… Internet también nos ofrece multitud de soluciones a nuestras necesidades formativas, a través de webs especializadas, cursos online o blogs. Las hay de pago o gratuitas. En función de nuestras circunstancias escogeremos lo que más nos convenga, pero todas serán de utilidad.

Mi consejo, por lo tanto, no puede ser otro: Fórmate. Aprende todo lo que puedas y nunca dejes de hacerlo. Es la única manera de crecer personal y profesionalmente. Feliz escritura.

 

CONSIGUE YA TU EJEMPLAR DE “LA MEMORIA DE LOS PASOS” DE ESTEFANÍA CORDERO-SÁNCHEZ LARA

http://edicionesaltera.com/portfolio/la-memoria-de-los-pasos/

Anuncios

4 thoughts on ““Escribiviendo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s