Camilla Läckberg, la princesa de hielo

CamillaCamilla Läckberg se ha convertido por méritos propios en la reina de la novela negra en Europa. La escritora sueca publicó su primer libro, La princesa de hielo, en 2004 y su debut fue impactante. De hecho, apenas tres años después ya encabezaba las listas de bestsellers en su país. En su ópera prima ya se muestra la impronta que marcará toda su obra. En su mayoría, nos encontramos con novelas de género policíaco ambientadas en su ciudad natal, Fjällbacka.

En la actualidad, ha escrito más de una quincena de libros. Aunque la mayoría de ellos pertenecen al género de novela negra y forman parte de la serie de los crímenes de Fjällbacka, también ha publicado un par de libros de cocina y tres libros infantiles. Ha vendido más de quince millones de ejemplares de sus novelas, es coguionista de la serie de televisión basada en su saga policíaca y además diseña su propia línea de ropa y joyas.

Pero los inicios de Camilla Läckberg parecían llevarla hacia un camino muy diferente. Se licenció en Economía en la Universidad de Gotemburgo y posteriormente trabajó durante dos años como economista en Estocolmo. Una Navidad, recibió como regalo de su marido y su familia un curso de escritura de novela negra organizado por una conocida asociación de escritores. Fue en ese momento cuando comenzó a escribir La princesa de hielo y, siguiendo el consejo de su tutor en el curso, lo ambientó en un lugar bien conocido para ella, el hogar de su infancia.

Desde entonces, su éxito ha sido imparable. Camilla Läckberg ha recibido el reconocimiento de la crítica y sus novelas gozan de gran popularidad entre los lectores. De hecho, es la escritora con mayores ventas en Suecia. Sus libros pueden encontrarse en más de cincuenta países. Además, la autora escandinava ha sido galardonada con premios como el SKTF al mejor autor del año en Suecia en 2005, el premio literario Folket en 2006 también en su país o el Gran Premio de literatura policíaca en 2008 en Francia.  El periódico sueco Expressen la nombró “Mujer del Año” en 2012.

Entre sus títulos más destacados, además de La princesa de hielo, podemos encontrar Los gritos del pasado, Las hijas del frío y Las huellas imborrables.

 

CONSIGUE YA TU EJEMPLAR DE “LA MEMORIA DE LOS PASOS” DE ESTEFANÍA CORDERO-SÁNCHEZ LARA

http://edicionesaltera.com/portfolio/la-memoria-de-los-pasos/

Anuncios

7 thoughts on “Camilla Läckberg, la princesa de hielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s