La memoria de los pasos

4-Portada-Memoria-rojoXoan Beltrán es un joven abocado a sobrevivir a duras penas en la Galicia de principios del siglo XX. Cuando la vida le sorprende con un nuevo varapalo, el destino le brindará una oportunidad para cambiar su fortuna. Xoan viajará al otro lado del océano para labrarse un futuro mejor. Pero las cosas no serán fáciles en su nueva vida. En Cuba le aguardan turbios secretos que le obligarán a tomar decisiones complicadas.

La memoria de los pasos nos presenta una historia seductora, que aborda un tema olvidado en los últimos años dentro del imaginario colectivo de la emigración española, el de los indianos que se fueron a Cuba y volvieron con más o con menos fortuna a nuestro país. El amor, la ambición, la venganza y la nostalgia de la tierra perdida se entremezclan en esta novela de tintes históricos.

Estefanía Cordero-Sánchez Lara, Nació en Manzanares, en pleno corazón de La Mancha. Muy lejos de la Galicia natal del protagonista de La memoria de los pasos, pero en una tierra que conoce igualmente la dureza de los elementos.

Licenciada en Historia, Máster en Métodos y Técnicas de Investigación Histórica, realiza su tesis doctoral sobre el Bronce Manchego. A pesar de su vocación como historiadora, ha estado vinculada profesionalmente al mundo de la cultura, la música y los medios de comunicación.

Con La memoria de los pasos, la autora nos acerca a la temática de la emigración gallega a América a principios del siglo XX. Un tema, la emigración, que vuelve a estar de candente actualidad.

Consigue ya tu ejemplar impreso http://www.imosver.com/es/libro/la-memoria-de-los-pasos_0010066696

Consigue ya tu ejemplar en digital http://www.casadellibro.com/ebook-la-memoria-de-los-pasos-ebook/9788416405718/2659003

Anuncios

2 thoughts on “La memoria de los pasos

  1. ¡Feliz de poder ver ya la portada de tu novela, Fanny! Durante tanto tiempo nos acercaste lentamente a su contenido, nos propusiste viajes a tiempos y lugares remotos, nos pusiste a la espera del relato, anhelando la culminación de la maravilla entrevista a través de las sedas… Maravillosa inteligencia (y gran publicista… ¡quisiera conocerlo para que haga conocer mis novelas!) la de hacer brotar y crecer el deseo.
    Espero que tengas un gran éxito, porque si es al menos la mitad de buena de lo que llevas escrito en el blog, debe ser extraordinaria. Te envío un enorme abrazo desde el otro lado del océano.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tus palabras y por haberme seguido durante este tiempo. La espera ha sido larga. A mi me ha parecido eterna. Ya estaba deseando ver a esta “criatura” entre mis manos, que es el fruto de mucho trabajo y también de mucha pasión por lo que hago.

      Confío en que los lectores podáis disfrutar de ella de la misma forma que yo lo hice al escribirla. Es un texto sencillo, ligero y que nace con la intención de entretener al lector, al tiempo que lo traslada a otra época y otros lugares. No hay más pretensiones.

      Un abrazo enorme.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s