Palma de Mallorca

IMG_0512En el suroeste de Mallorca se encuentra Palma, la capital de las Islas Baleares.  La historia de esta ciudad del Mediterráneo, con más de 400.000 habitantes, se remonta a época romana y se estima que fue fundada en el 123 a.C. En la actualidad, es una ciudad muy turística, y un gran centro comercial y cultural del archipiélago. ¿Te animas a conocer con nosotros Palma de Mallorca?

Casco histórico. El corazón de la ciudad pertenece al antiguo trazado que se encontraba en el interior de las desaparecidas murallas. Está conformado por varios barrios de callejuelas estrechas e irregulares. Dentro del casco histórico se encuentran los edificios más destacados de la ciudad.

IMG_0461Plaza Mayor. En el centro de Palma encontramos la Plaza Mayor, que hasta el siglo XIX fue sede de la Inquisición y en la actualidad es una de las zonas más concurridas de la ciudad. De ella, parten algunas de sus calles más importantes. Es además destacable su belleza arquitectónica y la oferta gastronómica que podemos disfrutar en sus bares y restaurantes.

Catedral de Santa María. La catedral es el principal edificio religioso del archipiélago. Construida frente a la bahía de Palma, se trata de una de las catedrales góticas más impresionantes del mundo y cuenta, de hecho, con el mayor rosetón gótico conocido. Como peculiaridades, se encuentra situado sobre el presbiterio y representa una estrella de David. La catedral fue declarada Monumento Histórico-artístico en 1931.

IMG_0541Palacio Real de la Almudaina. Es la residencia oficial de verano de los reyes de España, aunque habitualmente, la familia real prefiere alojarse en el Palacio de Marivent, en Cala Major. Este alcázar fue construido a principios del siglo XIV, aunque ha tenido distintas ampliaciones y reformas. Se erige igualmente frente a la bahía de Palma, junto a la Catedral de Santa María. Una parte del Palacio es visitable.

Castillo de Bellver. En las inmediaciones de Palma de Mallorca encontramos esta fortaleza de estilo gótico, construida en el siglo XIV. El castillo está situado sobre un monte, cuya altura le permite dominar visualmente gran parte del territorio circundante. Una de sus peculiaridades más sorprendentes es que el Castillo de Bellver es de planta circular; algo muy poco común en este tipo de construcciones.  Actualmente, alberga el Museo de la Ciudad de Palma.

Playas. En los alrededores de la ciudad y en otros puntos de la isla encontramos varias playas que permiten disfrutar de un buen baño en el mar Mediterráneo. Cala Estancia, Playa de Palma, Ciudad Jardín, Can Pere Antoni y Cala Major son las playas más accesibles desde Palma. Además, todas se encuentran dotadas con servicios modernos para hacer más agradable la estancia.

Cuevas del Drach. Si te queda algo de tiempo después recorrer la ciudad y quieres descubrir otros lugares de la isla, te recomendamos que visites las Cuevas del Drach, en Manacor. Las cuevas se encuentran situadas a unos 65 kilómetros de la capital, pero merece la pena acercarse a conocerlas. Se trata de un conjunto de cuatro cuevas, con espectaculares formaciones geológicas (fundamentalmente estalactitas y estalagmitas) y que albergan un lago interior, el lago Martel. Además, este lago puede cruzarse en barca y en él se ofrecen conciertos de música clásica. Otra cueva mallorquina sorprendente, que hará las delicias de los amantes de la espeleología, es la Cueva dels Coloms.

Por supuesto, no podía faltar nuestra recomendación gastronómica. No te vayas de Palma de Mallorca sin probar el Tumbet, la coca de trampó, la famosa sobrasada o una deliciosa ensaimada.

Y por si prefieres verla, aquí te comparto la Guía de Viaje de Palma de Mallorca de mi canal de YouTube FannyCS

CONSIGUE YA TU EJEMPLAR DE “LA MEMORIA DE LOS PASOS” DE ESTEFANÍA CORDERO-SÁNCHEZ LARA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s